Piden consumo responsable de bebidas alcohólicas

La charla de exhortación fue dirigida a jóvenes, por el peligro que implica la bebida.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Cámara Nacional de Bebidas organizaron la Conferencia Magistral "Toma el Control, Tu Vida no es un Juego", con el fin de reducir los niveles de consumo de bebidas alcohólicas e inculcar el consumo responsable a la población.

La presentación se desarrolló en el Centro de Convenciones, ante funcionarios municipales, autoridades policiales, estudiantes y población en general. La disertación estuvo a cargo del embajador del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, Eduardo Méndez (comunicólogo y orador motivacional), y la presidenta de la Cámara Nacional de Bebidas, Karina Herbas.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, mencionó que la actividad es parte de una serie de cursos taller que se desarrollarán en la urbe, con el fin de capacitar a los funcionarios municipales, la Guardia Municipal y estudiantes sobre cómo identificar una bebida adulterada y elaborada artesanalmente.

Afirmó que, como Alcaldía, se hace operativos constantes para reducir la venta indiscriminada de bebidas y controles a bares y fábricas clandestinas.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara Nacional de Bebidas mencionó que gracias a este trabajo conjunto que realiza con el Municipio de El Alto, se orientará a la población (en especial a jóvenes y adolescentes) al consumo responsable de bebidas alcohólicas, factor que incide en el tema de la inseguridad y violencia. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top