Piden a entidades públicas atender con celeridad trámites de postulantes a cargos judiciales

   El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el miércoles que se solicitó a las entidades públicas, mediante notas, atender con celeridad los trámites que requieran los postulantes a cargos judiciales, debido a que el tiempo de registro fenece el 26 de mayo.

    "Lo que estamos haciendo es remitiendo, ayer ya remitimos notas a las instancias del Estado que otorgan documentos (...) pedirles en la medida de las posibilidades asignar personal extra y extender atención fines de semana", indicó.

    Gonzales, en entrevista con Cadena A, manifestó que, incluso, en las notas, se pidió que se "reduzcan" los plazos habituales de los trámites, que son largos, para dar "viabilidad a las candidaturas".

    Indicó que esa solicitud fue realizada tomando en cuenta que el plazo de registro de las postulaciones en la Asamblea Legislativa no se ampliará y fenecerá impostergablemente en la fecha establecida.

    Ayer se abrió la etapa de registro de las postulaciones al Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura, que fenecerá el 26 de mayo a las 19:00, con miras a los comicios pautados para octubre próximo.
Ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top