Piden la máxima condena para asesinos de deportista

Familiares del luchador asesinado en Santa Cruz, Ronny Perrogón, de 18 años de edad, pidieron el jueves que los autores de ese crimen, que involucra a dos jóvenes y una menor de edad, reciban la máxima condena, informaron fuentes cercanas a la víctima.

    "Él no tenía enemigos, incluso desconocía que esta pelada (adolescente) tenga otro cortejo; se citó con ella y le tendió una trampa solo con el fin de matarlo; por eso pedimos un proceso abreviado para que ellos y su cómplice tengan la máxima condena", dijo el hermano de la víctima, Luis Fernando Perrogón.

    El asesinato del luchador, que involucra como autor intelectual a una menor de 14 años de edad, se suscitó en la zona El Palmar, al norte de la ciudad de Santa Cruz, donde la población de esa urbe está consternada por la brutalidad con que se cometió ese hecho.

    Según la investigación preliminar, el deportista, que cumpliría 18 años el miércoles pasado, acudió el martes en la noche a un llamado de la menor, en la zona El Palmar, donde fue asesinado con un golpe en la cabeza y múltiples puñaladas en el cuerpo, algunas de ellas asestadas por la adolescente y otras por su enamorado.

    Por su parte, el Ministerio Público imputó por el delito de asesinato a Michel Durán Vásquez, de 20 años de edad; Brayan Rodríguez, de 18 años; y a la menor C.G. (14 años), quienes serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas, para definir su situación legal.

    Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, reveló que en el avance de las investigaciones y en base a las declaraciones de los involucrados en ese hecho determinaron que la menor "asestó las primeras cinco de las 14 puñaladas", que terminaron con la vida de Perrogón, lo que la constituye como autora material e intelectual del asesinato.

    El deportista y estudiante que tenía una beca para una universidad deportiva en Estados Unidos es velado en su domicilio ubicado en la zona El Palmar de la ciudad de Santa Cruz, en medio del dolor y llanto de sus familiares, constató un periodista de ABI.
Hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top