Plantean declarar alerta naranja en Beni por lluvias

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el miércoles que esa instancia elabora un informe para proponer al gobernador, Alex Ferrier, la declaratoria de alerta naranja a causa de las fuertes lluvias y aumento en el nivel de los ríos registrados en el departamento del Beni.

    "Debido a las ocurrencias que hemos tenido principalmente en las provincias Marbán, Cercado, Yacuma y Ballivián, estamos preparando un informe para elevar a consideración del Gobernador la declaratoria de alerta naranja en todo el Beni", dijo a los periodistas.

    Explicó que esa declaratoria significa que el Gobierno departamental debe estar preparado para un evento que se prevé pueda suceder, considerando la temporada lluviosa que cada año ocasiona inundaciones en ese departamento.

    Informó que de los 19 municipios del Beni solamente dos enviaron sus planes de contingencia para enfrentar las inundaciones.

    Recomendó al sector privado, como los ganaderos, tomar sus previsiones para minimizar los daños si se produce una inundación de grandes proporciones.
esch/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top