Plantean reformas a base del Código Financiero

La Comisión Técnica del Pacto Fiscal, cerró ayer la primera fase del proceso de cinco etapas de recepción de propuestas de los consejos sectoriales y comisiones técnicas para luego definir aspectos normativos de competencia, además de la creación del Consejo Sectorial de Salud, informó el delegado para el Pacto Fiscal de la Gobernación de La Paz, Fabián Yaksic.

La jornada de trabajo, realizada ayer en la Vicepresidencia del Estado, analizó todas las propuestas para la redistribución de los recursos fiscales planteadas, incluida la de la Gobernación de Chuquisaca que señala crear un fondo común que está en la agenda social e impulsar reformas a la base del Código Financiero en base a un sistema asociativo comunitario.

ANÁLISIS DEL CONCEJO NACIONAL

Explicó que todas las conclusiones de la Comisión Técnica, se trasladará al nivel político en el Consejo Nacional de Autonomías que se reunirá el próximo miércoles.

"Ahí se tomará la decisión de seguir el debate o si hay condiciones para generar reformas al régimen económico financiero y acordar el nuevo Pacto Fiscal que hoy necesitan las gobernaciones”, dijo.


---------*---------
Scroll to Top