Población percibe régimen similar al que vive Venezuela

El descontento y las expresiones de protesta e indignación contra la repostulación indefinida del presidente Evo Morales crecen en las redes sociales, especialmente porque muchos internautas aseguran que el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) está imponiendo un régimen dictatorial similar al de Venezuela.

“Es oficial, Evo se gradúa de Dictador, bajo la tutela del castrismo, ahora aplicará el fraude electoral, como lo hizo (Nicolás) Maduro y (Rafael) Correa”, es uno de los miles de memes que circulan por las redes sociales. Uno de ellos, por ejemplo, muestra la imagen del mandatario boliviano junto a Raúl Castro, actual dictador de Cuba.

Otro mensaje que circula por Facebook, Twiter, WhatsApp y otras aplicaciones de redes sociales es el mensaje del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien en un mensaje replicado cientos de veces por sus seguidores, rechaza la postura del MAS y del TCP y califica como “un golpe de Estado y una decisión ilegítima” la habilitación de Morales a una cuarta repostulación.

“No vamos a permitir que Bolivia se convierta en una Venezuela, vamos a enfrentar a Evo Morales donde sea necesario, en las calles, en las urnas en la ciudad y en el campo, con este abuso Evo Morales traiciona a los bolivianos y acaba de plantear su visión autoritaria sobre Bolivia”, afirmó Doria Medina.

En las redes sociales circulan de forma crecientes convocatorias para luchar contra la imposición del MAS. “No estamos de luto, seguimos en pie de lucha. No dejaremos que el régimen termine de destruir el país, el domingo ganaremos la primera batalla. 3D con el Voto Nulo. Bolivia está en resistencia”, dice otro de los memes, cuya imagen es una bandera boliviana muy dañada, rota y sucia, pero que flamea al viento.

Otro mensaje que se hizo viral en las últimas horas muestra que la ciudadanía convoca a la unidad: “Hoy en mi país Bolivia quieren matar la democracia, tenemos un presidente hace 12 años y a pesar de perder un referéndum en contra su reelección, hoy nos dice ‘tu voto y el de la mayoría de los bolivianos no me interesan, igual con mi partido vamos a hacer lo que nos dé la gana’. No me pinto de ningún partido político, me pinto de rojo amarillo y verde. Bolivianos, países del mundo y comunidad internacional hoy necesitamos de todos ustedes #BoliviaDijoNo”.

OFICIALISMO

En contraste, el canciller Fernando Huanacuni, en su cuenta de Tuiter, escribió: “Fallo del TCP permite al pueblo decidir el 2019, Bolivia tendrá la posibilidad de continuar con su estabilidad política, social y económica. #VivaLaDemocracia”.

En tanto, la diputada del MAS Susana Rivero sostiene que el fallo del TCP es legal.

“Más allá de posiciones personales, la ampliación de derechos que dispone el Tribunal Constitucional es absolutamente legal-todos pueden ser candidatos. A Carlos Mesa pregunto qué legalidad arguyó cuando incumplió mandato del referendo del gas?”, escribió en su Tuiter personal.

MENSAJES EN REDES

“Es hora de levantarse, es hora de defender Bolivia, del masismo dictador,

“morir antes q’ esclavos vivir”

“Cuánto más conozco a los políticos, ¡más amo a los perros...!

“No es libertad la del esclavo cuya única opción es la de elegir a su verdugo”.

“Una imagen vale más de mil palabras, se quebró mi Bolivia”.

“A plan de Nervocalm, por tu gran culpa, maldito MAS”.

El Tribunal del Chavo del 8 es más serio que el Tribunal de nuestro país”

“El daño a la democracia ha sido irreversible, ¿y ahora, quién pagará el daño económico de Bs 140 millones que costó el 21F?”.


---------*---------
Scroll to Top