Pobladores de Tiquina levantan bloqueo

Pobladores de Tiquina resisten la construcción del puente.

El representante del comité de movilización del municipio de Tito Yupanqui, Félix Platero, anunció que pobladores y transportistas que bloqueaban la ruta La Paz-Copacabana, en demanda de la construcción del puente Tiquina, entraron en cuarto intermedio y levantaron la medida.

“Se entró en cuarto intermedio, se va a llevar una nota oficial al Ministerio de Obras Públicas, al gobernador Félix Patzi y a otras autoridades; pero por el momento el bloqueo a entrado a un cuarto intermedio”, dijo Platero a radio Fedecomin.

Indicó que de los resultados de la nota dependerá sin ingresan o no a un paro indefinido a partir del 28 de agosto.

El dirigente recordó que la pasada semana iniciaron un bloqueo de caminos en la ruta La Paz-Copacabana por la pronta construcción de un puente en el estrecho de Tiquina, tras haberse registrado un nuevo incidente a causa del presunto mal estado de las embarcaciones.

El representante informó que el domingo se desarrolló una asamblea de comunidades del municipio Tito Yupanqui de la provincia Manco Kapac, en la que se determinó levantar la medida de presión y esperar una respuesta por parte de las autoridades, caso contrario amenazan con retomar el bloqueo de forma indefinida.

“Ya va ha ser indefinido el paro en caso de que no seamos escuchados, empiezan los bloqueos el 28 de agosto a nivel general”, remarcó.

La semana pasada se activó la medida de presión luego de que un camión se hundiera y cinco de sus ocupantes lograran salvar su vida.

Los pobladores y transportistas que se movilizaron, lamentaron que los dueños de las barcazas que transportan vehículos en el estrecho de Tiquina se opongan a la construcción del puente y agregaron que las barcazas no brindan un buen servicio porque son viejas y no proporcionan salvavidas.


---------*---------
Scroll to Top