Policía aprehende a 18 antisociales

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, presentó ayer a 18 antisociales que fueron aprehendidos en varias zonas de la ciudad en el marco de los patrullajes preventivos del Plan Integral Tukuy Rikhuy, en los que se recuperaron 67 celulares y 14.000 bolivianos.

«En los patrullajes preventivos, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC se aprehendió a 14 varones y 4 mujeres, peligrosos antisociales con antecedentes delictivos», explicó en la presentación.

Dijo que esos sujetos operaban en la zona del Rosario, en Bajo Alto Lima y la avenida Panorámica de la ciudad de El Alto y en el centro de la ciudad de La Paz.

El jefe policial informó que los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía acusados de robo agravado y de hurto.

«En la presente gestión nuestra lucha será frontal contra la delincuencia y desarticularemos cualquier tipo de actividad de esta índole», advirtió.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Johnny Aguilera, informó que personal del DACI asestó un duro golpe a la delincuencia al desbaratar a tres grupos de antisociales, de los cuales, dos se dedican al atraco violento con el uso de armas punzo cortantes.

Explicó que los delincuentes fueron aprehendidos en «flagrancia», cuando vendían objetos robados a los llamados «Albertos».

Precisó que en ese operativo decomisaron 14.000 bolivianos de la venta de 67 celulares que fueron robados.

Dijo que los sujetos fueron reconocidos por dos víctimas, que formalizaron la denuncia para que sean remitidos a la justicia ordinaria.(Agencias)

You voted 'Gusto'.

---------*---------
Scroll to Top