Policía capacitó en seguridad vial a 3.740 choferes para revertir altos índices de accidentes

    El comandante general de la Policía, Rino Salazar, clausuró el jueves el curso de capacitación sobre seguridad vial en el que participaron 3.740 choferes del servicio público, curso que tiene el objetivo de revertir los altos índices de inseguridad vial, "que causan dolor, luto y discapacidad en las víctimas".

    "El curso de capacitación y actualización se realizó en ciudades de Sucre y Cochabamba con participación masiva de los conductores y ahora tenemos el honor de clausurar en la ciudad de La Paz y contó con la asistencia de las víctimas de la inseguridad vial", remarcó al entregar los certificados.

    Precisó que las materias que se dictaron en las jornadas educativas fueron: educación vial, señalización, sicología vial, prevención de hechos de tránsito, uso de elementos de seguridad, higiene y cuidados al conducir un motorizado.

    El jefe policial instó a los conductores poner en práctica lo aprendido, para que  se conviertan en difusores del cumplimiento de las normas vigentes, tomando en cuenta que es el único camino para minimizar los hechos de tránsito, que enlutan y lastiman a la familia boliviana.

    A su juicio, la seguridad vial es un término tan importante que se convierte en un sinónimo de vida.

    Además, dijo que la profesionalidad en la conducción, en la atención constante y experiencia, son factores que pueden minimizar las posibilidades de un hecho de tránsito.

    Resaltó la participación en el curso "del gremio más notorio del país, los conductores y la asociación de personas con discapacidad, donde hay víctimas de la inseguridad vial".

    Informó que en el curso, las víctimas relataron estremecedores hechos, que les cambio la vida.
dea/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top