Policía desbloquea carretera al Beni

Un contingente de más de 500 policías despejó el jueves la vía Santa Cruz-Trinidad que era bloqueada por decenas de médicos a la altura del Puente Pailas, informaron fuentes regionales.

    "Aproximadamente a las 5h00 y 4h00 de la tarde, la Policía intervino el bloqueo de los médicos a la altura de Paila, la intervención no duró más de 15 minutos por la presencia más de 500 policías, que se impusieron en número a los médicos", reportó el periodista de radio 'El Deber', Huber Vaca.

    Según el reporte inicial, existen al menos 10 detenidos y los médicos que intentaron resistir a la Policía, armados con piedras y otros objetos contundentes, se resguardaron en las viviendas de la población de Pailón.

    Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos.

    Algunos médicos mantenían el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Beni, desde la víspera.
hhg/kpb/                         ABI


---------*---------
Scroll to Top