Policía despliega personal de Inteligencia para capturar a secuestradores en Villa Montes

  El comandante de la Policía de Tarija, Ramiro Lafuente, informó el jueves que desplegaron personal de Inteligencia hacia Villa Montes para dar con una banda de secuestradores que en la víspera plagió a un joven y a su madre.

    "Sacamos a todo el equipo de Inteligencia de Tarija (...), estamos en proceso de investigación, estamos moviendo a toda la parte de Inteligencia", dijo en conferencia de prensa.

    El miércoles fue secuestrada la señora Lindaura Guerrero junto a su hijo Carlos Velásquez por cinco sujetos enmascarados cuando se dirigían al puesto Loma Alta en Villa Montes.

    Los plagiadores pidieron 1,5 millones de bolivianos de rescate, inicialmente la madre fue abandonada con una herida de bala y el joven, finalmente, también fue liberado, según el informe preliminar de la policía.

    "A las 22h30 aproximadamente Carlos Velásquez llama a su hermano, indicando que lo habrían abandonado en la comunidad el Bagual, camino paso del Tigre, inmediatamente la Policía de Yacuiba se constituye en esa comunidad del Bagual y rescata al joven, quien estaba sano", explicó Lafuente.

    El jefe policial afirmó que los padres del secuestrado no pagaron un centavo por el rescate.
vhc/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top