Policía detiene a maestro que portaba dinamita en movilizaciones del magisterio urbano (Amplía)

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el lunes que el maestro José Marti Quisbert fue detenido por portar dinamita en la movilización que protagonizó el magisterio urbano esta jornada en La Paz.

    "En esta marcha política de los maestros y otros sectores afines a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se ha aprehendido a una persona con dinamita", dijo a los periodistas.

    Quiroga explicó que el detenido portaba cachorros de dinamita, que por ley está prohibido manipular y utilizar en movilizaciones por el riesgo que representa para los ciudadanos.

    El maestro fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y puesto a disposición del Ministerio Público.

    De acuerdo con Quiroga, se pudo evidenciar que esa marcha, que partió hace una semana desde Caracollo (Oruro) y llegó a La Paz esta jornada,
tiene un alto contenido político, porque participaron sectores desconocidos a la problemática de los maestros.

    Por ejemplo, identificó a Benigno Siñani, presidente de la Junta de Vecinos de El Alto, afín a la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón.

    Aclaró que el Gobierno, a través el diálogo con la Central Obrera Boliviana y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, trabaja con las bases del magisterio la problemática del sector.
dea/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top