Policía Forestal rescató 196 animales silvestres en Cochabamba

Los efectivos de la Policía Forestal y de Medio Ambiente rescataron 196 animales silvestres en lo que va del año en el departamento central de Cochabamba, informó el jueves el director, Daniel Álvarez.

    "Desde el mes de enero hasta la fecha, entre las diferentes especies, entre aves y animales, han sido rescatados 196 animales silvestres", precisó en un contacto con los periodistas.

    Detalló que la mayor parte de los ejemplares son monos capuchinos, loros y parabas.

    Dijo que entre los animales más exóticos está un oso hormiguero, una comadreja, un cuerpo espín y un tigrecillo.    

    "En el caso de su procedencia, la mayoría son de Santa Cruz, el Chapare y los Yungas de La Paz", complementó.

    Informó que el caso más reciente se registró ayer, miércoles, en el municipio de Quillacollo, donde se rescató a un mono Martín, una paraba barba negra y dos loros, que estaban en cautiverio al menos dos años.

    "También se encontró una ave negra que se llama Gallareta, que cayó a una casa de la calle Jordán de la ciudad de Cochabamba. Una especie que se ve por la laguna Alalay y la represa de La Angostura", complementó.

    El jefe policial dijo que los animales serán revisados por biólogos y veterinarios y luego entregados a la Secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba para que sean trasladados a su hábitat natural.
ws/rsl                       ABI


---------*---------
Scroll to Top