Policía investigará procedimientos funerarios: De La Barra

El comandante general de la Policía, Abel De La Barra, informó el martes que se investigará los procedimientos funerarios tras lo sucedido con Carmen Pilar Chacón, que fue recuperada por la policía cuando era velada viva en una funeraria de La Paz.

    "Estamos instruyendo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investigue y realice inspecciones a las funerarias o salones velatorios, en coordinación con las alcaldías, para ver los procedimientos y no se repita lo sucedido con la señora Chacón", explicó a los periodistas.

    A su juicio, ese caso conmocionó, no solamente a la Policía, sino a la sociedad, sobre todo porque se esperaba que Chacón fallezca en la funeraria, lo que no es usual y llama la atención sobre cómo funcionan los salones velatorios.

    "El único que puede quitar y dar la vida es nuestro Dios, nuestro creador y todos debemos aprehender a esperar hasta el último momento", reflexionó.

    Recomendó a las personas que padecen una enfermedad o que tienen familiares enfermas tratarlas con amor, cariño y aprecio.
dea/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top