Policía recapturó a “el Maikol”

A primeras horas de ayer, efectivos del Departamento de Análisis Criminal (DACI) de la Policía y la Fiscalía, allanaron el domicilio de Sergio Ariel T.P. (39 años), alisas “el maikol”, autor del asesinato de un joven de 22 años y miembro del clan delictivo “La Hermandad juniors”

En dicho operativo se procedió a la aprehensión de dos familiares del delincuente y horas más tarde, los efectivos de inteligencia también lograron la aprehensión del delincuente que se había refugiado en el domicilio de su concubina en la zona de Pampahasi.

“Se han realizado cuatro operativos con la intención de lograr la captura de Sergio Ariel Tapia Palacios, este individuo cuenta con una infinidad de antecedentes delictivos siendo el último el crimen que protagonizó la madrugada del lunes. No vamos a parar en la búsqueda de este sujeto porque forma parte de un clan delictivo denominado “La Hermandad juniors” que tiene como objetivo común la comisión de delitos”, informó el Director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Johnny Aguilera en horas de la mañana.

Los efectivos del DACI acompañador por el Fiscal, en horas de la mañana llegaron hasta la zona de Tembladerani, al norte de la ciudad, para realizar los operativos de búsqueda y allanar el domicilio donde vive el autor del crimen. Se conoce que los integrantes del clan delictivo “La Hermandad juniors”, tiene como centro de operaciones referida zona.

En el lugar, la Policía procedió al arresto con fines investigativos de dos familiares que vivían con el individuo a quienes se tomó declaraciones para establecer el paradero del delincuente, informó el jefe policial.

“El video evidencia que la víctima vence al delincuente en una pelea y se encuentra en la puerta del local, luego ‘el Maikol’ se aproxima a la víctima por la espalda y asesta la puñalada. Tenemos suficientes elementos probatorios para establecer que esta persona es el autor del hecho”, señaló Aguilera.

Una vez aprehendidas, las dos mujeres, tía y concubina del delincuente, negaron conocer el paradero del mismo, pero la investigación demostró lo contrario y en horas de la tarde se capturó al sujeto en el domicilio de la concubina.

Al momento de su captura, tanto la familia como el sujeto trataron de agredir a los efectivos con arma blanca pero fueron reducidos.

El delincuente fue trasladado a oficinas de la Felcc y cerca de las 18,00 fue presentado a los medios de comunicación.

Sobre Sergio Ariel Tapia Palacios alisas “el maikol”, pesan una gran cantidad de delitos y antecedentes por robo agravado, asalto y el 1 de enero pasado, fue aprehendido por los delitos antes mencionados.

“Este individuo está bajo medidas sustitutivas y con este asesinato deberá ser recluido en una cárcel pública y sea sancionado por los delitos cometidos”, afirmó el jefe policial.

La madrugada del lunes pasado, Sergio Ariel Tapia Palacios (39 años), asesinó con una puñalada a Cristhian Boris Quiroga (22 años).
 


---------*---------
Scroll to Top