Policía reforzará controles en frontera con Brasil

    Reforzar con la presencia de más efectivos policiales y el trabajo coordinado entre las fuerzas del orden de Brasil y Bolivia son las medidas que se asumirán, luego que familiares de un presunto delincuente capturado en nuestro país bloquearan por 10 días el puente internacional que une Cobija con Epistaciolandia, informó el comandante nacional de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra.

DESCARTA EXTRADICIÓN

La autoridad policial descartó una posible deportación del súbdito brasileño Sebastián Nogueira, detenido en la cárcel de Villa Bush, Cobija, sindicado de liderar una peligrosa banda de secuestradores quien fue identificado en un operativo y detenido el 12 de febrero.

“(Nogueira) es un delincuente prontuariado y así lo entendieron las autoridades de Brasil. Él tiene delitos cometidos en nuestro país y será con nuestra ley con la que vamos a sancionarlo”, remarcó De la Barra.

Nogueira fue identificado como supuesto implicado en el secuestro de Víctor Ferreira, hijo del senador oficialista Fernando Ferreira.

Unos días después de su aprehensión, familiares de Nogueira salieron a bloquear el paso del puente internacional que une Brasil con Bolivia, asegurando que el supuesto secuestrador fue detenido en Epistaciolandia, territorio brasileño.

En este sentido, De la Barra anunció el refuerzo del control policial en Cobija y otros puntos fronterizos. “Estamos haciendo unos planes que nos permitan poner el personal necesario en frontera”, aseveró el jefe policial que negó dar una fecha o el número de efectivos que serán parte de este refuerzo.

Tras las gestiones de la Gobernación de Pando, la intervención de la Cancillería y el Ministerio de Gobierno el viernes, se logró que las autoridades brasileñas intervengan el bloqueo.

Una comisión integrada por el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, la viceministra de Asuntos Consulares, Carmen Almendras, y el viceministro de Régimen Interior y Gobierno, José Luis Quiroga, llegaron a Cobija para reunirse con autoridades brasileñas y lograr el despeje de la zona

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que el incidente fronterizo fue superado mientras que el juez de Cobija que sigue el proceso contra el ciudadano brasileño acusado de secuestro, ratificó su detención preventiva.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top