Policía refuerza control en las fronteras por fiestas de fin de año

   El viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa, informó el lunes que reforzarán el control en las fronteras, para evitar el incremento de la actividad delincuencial en esta época del año, en que se intensifican las actividades comerciales y el flujo migratorio.

    "Estamos haciendo un recorrido por los departamentos que tienen frontera, ya que el delito suele aumentarse en las fiestas de fin de año porque ingresan avezados delincuentes", dijo.

    Informó que el comandante y el subcomandante departamental de la Policía están desarrollando tareas preventivas en Riberalta y Guayaramerín, al norte del Beni.

    De acuerdo a las primeras instigaciones, por esa zona fronteriza con el Brasil, estarían ingresando vehículos robados en Brasil, concretamente de Porto Velho y de río Branco, para canjearlos por droga en Bolivia.

    Asimismo, informó que mañana, martes, estarán en Pando, para iniciar trabajos en la frontera con el Brasil y Perú, países con los que ese departamento limita.

    Villa explicó que la droga ingresa desde el Perú para pasar al Brasil, pero últimamente se han producido secuestros de ganaderos en esa región amazónica.

    Anunció que después llegarán a la frontera con Argentina, en el sector de Bermejo y Yacuiba, en el departamento de Tarija.
esch/kpb/            ABI


---------*---------
Scroll to Top