Policía reportó dos muertes por riñas

   Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizaron el levantamiento legal de dos cadáveres en la zona Villa Mercedes y la localidad de Achocalla. Ambas víctimas de sexo masculino perdieron la vida luego de consumir bebidas alcohólicas y verse implicados en actos de riñas y peleas.

El primer cuerpo fue encontrado en plena vía pública y el segundo sumergido en la laguna de Achocalla luego de 24 horas, con todas sus pertenencias.

PRIMER CASO

En el caso de Villa Mercedes, al examen externo, la víctima, identificada como Beltrán Marca de 26 años, presenta contusiones múltiples, sobre todo en gran parte de la cara, y un golpe en la región de la cabeza que le provoca un Traumatismo Cráneo Encefálico.

Esta persona aún tenía en posesión algunos objetos de valor, como la billetera, dinero y celular, por lo que se descarta un caso de robo, sino se sospecha de riñas y peleas, más aún cuando se le identifica la presencia de aliento alcohólico.

Las investigaciones se realizaron luego de la identificación de la familia y establecer con quien se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas.

ACHOCALLA

Durante la tarde del domingo pasado, la Unidad de Homicidios de la Felcc realizó la recuperación del cuerpo de una persona de sexo masculino no identificada, quien luego de haber estado sumergido en el agua emergió alertando a los comunarios.

“El cuerpo de la persona se encontraba con toda la ropa y sus pertenencias. Si bien se registra algunos hematomas, además de tener aliento alcohólico, existe la hipótesis de que esta persona estaba consumiendo bebidas alcohólicas al momento en que, como consecuencia a una discusión o una pelea, llega a caer o es lanzado al lago sin que se haya dado ningún denuncia”, indicó.

Si bien la muerte se debe a un accidente o una pelea, en el momento en que llega a caer la persona al lago nadie de esa población informa sobre el hecho, razón por la que se descarta un accidente.

INTENTO DE SUICIDIO

Por otra parte, una joven de 18 años fue internada en el Hospital del Norte luego de que presentara la expulsión de espuma como consecuencia de la ingesta de órganos fosforados.

La Policía investiga las razones por las cuales decide ingerir veneno de ratas, aspecto que, de acuerdo con el informe policial, se debería a problemas de orden familiar y sentimental por la cual atraviesa.

Se desconoce si fue la joven quien adquirió el producto o si alguien la acompañó en el momento de ingerir el mismo, tomando en cuenta que Homicidios se presentó solamente cuando llegó la joven al centro de salud.

El director de la Felcc, coronel Erick Millares, recomendó a la población no exagerar el consumo de bebidas alcohólicas en temporada de fin de año ante el riesgo de enfrentar diferentes hechos, desde robos, riñas y peleas o problemas que ocasionen una mayor depresión que influya en la toma de decisiones extremas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top