Policía reporta 7.550 inscritos para la carrera pedestre contra la trata y tráfico de personas

    El comandante de Policía de La Paz, Abel De La Barra, informó el viernes que se inscribieron 7.550 atletas, para participar en la maratón por la seguridad '10K', una cruzada contra la trata y tráfico de personas, que se realizará el domingo.

    "Para la cruzada atlética contra la trata y tráfico de personas ya tenemos 7.550 inscritos entre policías y civiles que participarán el domingo en la prueba pedestre 10K", apuntó el jefe policial.

    Indicó que el propósito central de la cruzada ciudadana es orientar a los ciudadanos sobre los procedimientos que deben seguir cuando un familiar, una hija o cualquier persona desaparecen para no perder tiempo.

    El objetivo del evento, indicó que también apunta a incentivar la práctica deportiva, consolidar la alianza entre Policía y la sociedad, y fundamentalmente sensibilizar a la población sobre la problemática de la trata y tráfico.

    Reflexionó que la trata y tráfico de personas consiste en la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza y otras formas de coacción.

    Entre esos, anotó el rapto, el fraude, el engaño, el abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con finés de explotación.
Dea/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top