Portocarrero dejó responsabilidad de Cotel a Dips

Ingeniero Edwin Portocarrero, exgerente General de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel).

El exgerente General de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), ingeniero Edwin Portocarrero, dejó la responsabilidad administrativa de la telefónica en manos de los trabajadores y el nuevo gerente Fernando Dips. Añadió que no existe nada que lo vincule con la cooperativa.

El presidente del Consejo de Administración, Marco Antonio Gutiérrez, y el ahora exgerente de Cotel, coincidieron –por separado– en denunciar que la designación de Dips respondió a una imposición y presión por parte del Sindicato de Trabajadores de la cooperativa.

Portocarrero informó que en las nueve semanas que ocupó la Gerencia General de la telefónica desarrolló varios proyectos para ahorrar sumas millonarias que se erogan en los sistemas de telecomunicaciones, además indicó que se preocupó de mejorar la situación económica de la cooperativa. “Ahora será responsabilidad de los trabajadores lo que pase en Cotel”, precisó.

Explicó que tras ese repentino cambio está dedicado a presentar sus informes al Consejo de Administración, Vigilancia y la Gerencia General.

“No tengo ninguna oferta, absolutamente nada que me una a Cotel (…). En este momento ya nada me vincula a la Cooperativa, soy un socio más y tengo todo el derecho a votar, exigir y opinar porque así lo dicen los estatutos”, dijo a EL DIARIO.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Marco Gutiérrez explicó que esa instancia encomendó a la nueva autoridad resolver los reclamos laborales.

Asimismo, reveló la dramática situación económica de Cotel. Indicó que el gasto mensual en salarios es de 13 millones de bolivianos, que representan el 59% de los ingresos.

Señaló que al mes la cooperativa tiene una pérdida de 9 millones de bolivianos y que su patrimonio, que en algún momento llegó a 2.649 millones, bajó a 868 millones de bolivianos.

El miércoles pasado, Fernando Dips, el cuestionado exdirectivo de la cooperativa telefónica de La Paz, fue posesionado como nuevo Gerente General de la compañía, confirmó el sindicato de trabajadores mediante nota de prensa.

La posesión de Dips surge después de que el sindicato de la cooperativa realizó medidas de presión por varios días, en protesta por la falta del pago de salarios, entre otros temas laborales.


---------*---------
Scroll to Top