Postulantes a cargos judiciales tienen cuatro posibilidades para acreditar estudios en el exterior

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, informó el lunes que los postulantes a altos cargos judiciales tienen cuatro posibilidades para acreditar los estudios realizados en post grados o maestrías en el exterior.

    "Hay cuatro posibilidades para acreditar los estudios en post grado y maestrías realizadas en el exterior, estas son que el postulante puede presentar el titulo original, una copia legalizada, la certificación de los estudios o una fotocopia simple, pero con declaración jurada por un notario de fe pública", detalló.

    Barón explicó que esas posibilidades se aclararon en la sesión ordinaria del Legislativo dlepasado viernes que amplió el plazo para las postulaciones.

    "Inicialmente para los posts grados en el exterior se pedía la copia legalizada del título y la certificación emitida por la entidad donde realizó el curso y a ello se ha añadido las posibilidades de que puedan presentar el titulo original o una fotocopia simple notariada, donde el postulante jure sobre la autenticidad de la copia, esto porque era complicado que los postulantes realicen ese trámite en poco tiempo fuera del país", sostuvo.

    Barón agregó que esos nuevos pasos facilitan al postulante presentarse a la preselección de postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Supremo de Justicia.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional realiza el proceso de preselección de candidatos a cargos judiciales, que luego serán elegidos el 22 de octubre por voto popular.
cta/rm/rsl                ABI


---------*---------
Scroll to Top