Presentan material de difusión para la campaña contra la rabia canina

El Ministerio de Salud presentó el lunes el material de difusión para la campaña de vacunación contra la rabia canina, que se realizará el 18 y 19 de agosto, en la que se desplegarán 19.725 brigadas en todo el país.

    "Estamos en esta presentación del material de difusión como son estos dos spots, pero también tenemos otra serie de materiales que nos permitirán llegar a la población con mensajes claves respecto a lo que es la rabia", dijo el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

    Explicó que ese material de difusión consiste en gigantografías, pasacalles, banner, afiches, reglas, etc., que será distribuido en los nueve departamentos del país, y su elaboración demandó una inversión de 162.950 bolivianos.

    Rocabado indicó que el programa nacional de Zoonosis implementa cuatro líneas estratégicas para el control de la rabia: fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, laboratorio, atención al paciente y comunicación para el cambio de comportamiento en la población.

    Señaló que se distribuyeron a los nueve servicios departamentales de salud 3.289.199 vacunas, entidades que ultiman los detalles para arrancar este fin de semana con la campaña de vacunación.

    El Ministro de Salud señaló que luego de la campaña y en un plazo de una semana se realizará un "rastrillaje" para llegar a una cobertura de más de 90% de canes.
xzs/ma              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top