Presentan material informativo sobre el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.525

 La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, presentó el martes material informativo sobre el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.525, que se realizará el 21 de junio, y convocó a la población a ser parte de esa fiesta cultural ancestral.

   "Hemos preparado material informativo muy amplio que estará colgado en las redes sociales, en nuestra página web para que podamos cultivar el conocimiento y comprender la magnitud y la trascendencia de recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.525", dijo a los periodistas.

    Explicó que el material comprende un calendario, spot, mapa y paquetes turísticos que ofrece la Empresa Estatal Boliviana de Turismo, en los que se explica de manera amplia las actividades del próximo 21 de junio.

    Alanoca convocó a la población en general a visitar los más de 200 sitios sagrados con los que cuenta el país.

    Entre los más conocidos se encuentran en Uyuni, Potosí; en el Volcán Thunupa de Oruro; en Peñas y la Isla del Sol de La Paz, en Waraco Apacheta de El Alto; en el parque Piñata de Pando, Cerro Senac de Tarija, además de los sitios institucionalizados como Tiahuanaco, en La Paz y Samaipata, en Santa Cruz.

    Luego de la presentación del material informativo se realizó una ceremonia ancestral con amautas del Tahuantinsuyo, además de danza y música a cargo del Ballet Folklórico de Bolivia y el grupo femenino "Hajlli Uma", y para finalizar un apthapi.
xzs/ma         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top