Presentan Observatorio de los Derechos LGBT

 

Activistas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) presentaron el viernes una plataforma virtual denominada "Observatorio de los Derechos".

    "El observatorio es un plataforma de monitoreo de accesibilidad de información y de formación para la población en general y la población LGTB", explicó el responsable de esa página web, Saúl Antelo, en un acto público que se realizó en un hotel céntrico de La Paz.

    Informó que con esa plataforma virtual: www.observatoriolgtb.org.bo, se prevé establecer una red nacional para trabajar en la temática de los derechos.

    Anunció que a través de esa plataforma la comunidad LGTB podrá denunciar hechos de discriminación y vulneraciones a sus derechos, entre otros.

   "El observatorio va a recabar datos, denuncias, información de vulneraciones de derecho para difundirlos para que la población en general conozca que la situación de vulneración es muy alta", remarcó.

    Informó que para la implementación de esa plataforma virtual recibieron el apoyo de la Unión Europea y de la Cooperación de Suecia.

    "El derecho a la vida es muy importante no solo para la comunidad LGTB sino la población en general es el principal, vamos a seguir trabajando para que el derecho a la vida se pueda cumplir, además el derecho al trabajo, a la salud, el derecho a conformar una familia, el derecho a la vida", reflexionó.
asc/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top