Presidenta del legislativo de Tarija aclara que no rechazó fideicomisos para la Gobernación

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Sara Armella, informó el miércoles que esa instancia no rechazó los dos proyectos para el fideicomiso presentados por la Gobernación, como lo informaron autoridades de ese departamento.

    "Los diferentes secretarios de la Gobernación que indican que la Asamblea rechaza los fideicomisos, en ese sentido queremos aclarar a la población que hemos recibido la documentación de los dos proyectos de ley de la Gobernación y se ha derivado a la Comisión de Hacienda para su análisis, no es que hemos rechazado", informó en conferencia de prensa.

    Explicó que como legisladores deben verificar que los 270 millones de bolivianos que gestiona la Gobernación, de un fideicomiso del Gobierno nacional y un préstamos de la banca privada, puedan ser utilizados para pagar los proyectos adecuados, teniendo en cuenta que se endeudará por 15 años al Ejecutivo departamental.

    "Estamos esperando un informe de la Comisión de Hacienda, mientras tanto no tenemos una postura sobre los fideicomisos. En ese sentido quiero pedir a los secretarios de la Gobernación que podamos ser responsables, porque es un tema muy delicado", agregó.

    Armella anunció que si el informe de la Comisión de Hacienda es positivo, se aprobarán los dos proyectos.
vhc/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top