Presidente de Amdecruz dice que pedido de renuncia de alcalde de Camiri es ilegal

   El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, explicó el martes que la petición de renuncia del alcalde de Camiri y los concejales, que realizan entidades cívicas y sociales de ese municipio, no tiene asidero legal que permita hallar una salida inmediata al conflicto que surgió por ese tema.

    "Lo cívicos piden la renuncia del Alcalde de los concejales titulares y suplentes y esto no está establecido en ninguna norma y el revocatorio tampoco, porque no se han cumplido dos años y medio de gestión, yo como presidente de Amdecruz pido paciencia a los cívicos para que se hagan obras y que haya diálogo", manifestó en conferencia de prensa.

    Vallejos dijo que si existe un descontento con la administración de ese municipio, lo único que queda es esperar hasta fin de año, para que puedan activarse proyectos y obras en favor de esa región, caso contrario, están en todo su derecho de plantear un revocatorio, tal como señala la Constitución Política del Estado.

    Esta jornada, se han cumplido 26 días desde que se inició un conflicto con bloqueos en la carretera a Yacuiba, tomas de predios municipales y un paro cívico de instituciones que piden la renuncia del alcalde de Camiri, Franz Vargas, y siete concejales, por supuestos hechos de corrupción y la falta de ejecución de obras.

    Vallejos advirtió que una posible renuncia de autoridades de ese municipio, podría generar un vacío de poder que perjudicaría a la ejecución de proyectos que ya están aprobados para esa región.

    El líder de Amdecruz percibe que "podría haber un interés político" detrás de ese movimiento, para favorecer al opositor Movimiento Demócrata Social (Demócratas).
hhg/kpb/                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top