Presidente de Asoban elegido en ente regional

    La 50va. Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), realizada entre el 5 y 8 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, eligió al nuevo Comité Directivo de la entidad, del que ahora forma parte Ronald Gutiérrez, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

Durante los dos años de gestión del nuevo Comité Directivo, Gutiérrez estará apoyando las iniciativas que impulsa Felaban en favor del desarrollo de las economías de la región, en coordinación con el presidente electo, el dominicano Juan Manuel López.

APOYO

“Agradezco la confianza que depositan en mí 19 asociaciones de bancos que conforman Felaban. Reitero mi compromiso de trabajar en conjunto con el nuevo Comité Directivo con el fin de lograr el desarrollo de los países latinoamericanos a través de la inclusión y la profundización financieras, con especial énfasis en la ampliación del acceso a los servicios bancarios y la educación financiera de la comunidad”, indicó el ejecutivo.

CONGRESO

Asimismo, Gutiérrez anunció que una de las primeras iniciativas de su gestión en Felaban es haber concretado la realización del XXXIII Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (Clace) en nuestro país; la sede será Santa Cruz de la Sierra y está programado para mayo de 2017.

El nuevo presidente de Felaban, Juan Manuel López, quien también preside la Asociación de Bancos de República Dominicana, definió los retos del sector para los próximos años. Propuso alcanzar “el avance de las nuevas tecnologías y los medios de pago, además de un mayor alcance de los servicios financieros profesionales”, para enfrentar la pobreza, la informalidad económica y la falta de educación financiera del público. Gutiérrez preside el directorio de Asoban desde abril de este año y se desempeña como gerente general del Banco Ganadero.

PERFIL

- La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina.

- Fomenta y facilita el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina, sin consideración sobre asuntos de política interna de cada país.

- Contribuye por conducto de sus servicios técnicos a la coordinación de criterios y a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras en general en Latinoamérica.

- Coopera dentro de las actividades que le son propias, al más eficaz desarrollo económico de los países latinoamericanos y al de los movimientos de integración económica en que participen.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top