Presidente de YPFB dice que su gestión priorizará la exploración e industrialización de hidrocarburos

    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, aseveró el domingo que su gestión priorizará la exploración y la industrialización de los hidrocarburos para incrementar las reservas del país y consolidarlo como exportador de hidrocarburos con valor agregado.

    En entrevista con medios estatales, Barriga dijo que esas dos tareas serán prioritarias para YPFB en adelante, de acuerdo al pedido que hizo el presidente Evo Morales.

    "De ninguna manera podemos perder el horizonte de la gestión, nosotros tenemos encomendado realizar de forma prioritaria dos trabajos que son importantes para la gestión de YPFB, el primero está relacionado al tema exploratorio. El otro tema importante que ha pedido el Presidente es la profundización del proceso de industrialización", informó en contacto con medios estatales.

    Barriga señaló que a corto plazo se debe realizar un análisis y diagnóstico del tema exploratorio para priorizar inversiones, incrementar reservas y mejorar la producción con el fin de planificar a largo plazo una serie de nuevos proyectos hidrocarburíferos.

    "Este tema es y será para YPFB uno de los puntos que seguramente vamos a desarrollarlo y vamos a discutirlo continuamente con los equipos técnicos de YPFB, necesitamos priorizar los proyectos exploratorios", agregó.

    Respecto a la industrialización, sostuvo que se realizará una reingeniería a los procesos operativos y se reevaluarán los proyectos para consolidar al país como productor importante de la región y exportador de Gas Licuado de Petróleo, además de fertilizantes.
mcr/              ABI


---------*---------
Scroll to Top