Presidente fue informado sobre casos de corrupción

     Dos casos de presunta corrupción identificados en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que involucran a funcionarios de niveles jerárquicos, medios y bajos, fueron remitidos ante el Ministerio Público a denuncia de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, que puso en conocimiento del hecho al presidente Evo Morales.

INDICIOS

La información fue proporcionada a ANF por el Jefe de la Unidad de Transparencia, Edmundo Novillo, quien señaló que después de investigaciones internas por el equipo a su cargo se identificaron suficientes indicios para formalizar las denuncias penales. Dijo que están en proceso de verificación otras 35 denuncias.

MINISTERIO PÚBLICO

“En realidad son dos casos denunciados ante el Ministerio Público, uno de esos es bastante controversial (…). En ambos casos son por supuestos delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, no quiero anticipar los delitos porque será la Fiscalía la que defina”, señaló.

PERSONAL

Novillo se quejó hace más de un mes sobre las restricciones que le fueron impuestas para la conformación de su equipo de colaboradores en el marco del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el presente YPFB, no ha dado cuenta sobre el uso de millonarios recursos que ha invertido en diversos procesos de compra de bienes y servicios, especialmente en las ferias realizadas en varias capitales de departamento.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top