Presidentes del Legislativo de Bolivia analizan ir a parlamentos internacionales para denunciar a Chile

    Los presidentes de la bicameral Asamblea Legislativa de Bolivia analizan la posibilidad de viajar a parlamentos internacionales para denunciar la intolerancia del Gobierno de Chile, que les negó visas para ingresar a su territorio y la oportunidad de ver a nueve funcionarios bolivianos encarcelados en Iquique tras un confuso incidente fronterizo.

    "Estamos analizando si es pertinente que podamos ir personalmente con la presidenta de la Cámara de Diputados a participar en alguna sesión plenaria o hablar con los presidentes de los parlamentos para entregarles el documento (de la denuncia)", informó a los periodistas el titular del Senado, José Alberto Gonzales.

    Añadió que el Legislativo está "afinando" la denuncia antes de remitirla a los parlamentos Latinoamericano, del Mercosur, Andino, Indígena y europeo.

    "Estamos viendo cómo distribuirnos la tarea de hacer la entrega respectiva de este documento en los parlamentos", agregó Gonzales.

    Chile también vetó el ingreso del ministro de Defensa, Reymi Ferreira; por su parte, el Gobierno de Bolivia lamentó los actos de discriminación, intolerancia y persecución que La Moneda dejó al descubierto tras encarcelar a nueve funcionarios bolivianos que combatían a contrabandistas en marzo último en la línea fronteriza de ambos países.
cta/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top