Prevén concluir actividades en unidades educativas fiscales de Potosí el 22 de diciembre

El director distrital de Educación de la ciudad de Potosí, Félix Jara, informó el miércoles que se prevé que las unidades educativas fiscales concluyan actividades el 22 de diciembre debido a que muchas de ellas acataron el paro convocado por los maestros en agosto.

    "Hay muchas unidades educativas que han parado dos, tres, cuatro días y en algunos casos 12 días, esto debe ser analizado en base a los informes de los directores distritales para definir la fecha de clausura del año educativo en el municipio, pero se prevé que sea el 22 de diciembre", dijo a radio Kollasuyo.

    Jara explicó que en el caso de las escuelas de convenio y establecimientos particulares concluirán actividades educativas en noviembre, en cumplimento al calendario dispuesto para la presente gestión en esa ciudad.

    "Los actos de promoción pueden ser programados por los colegios particulares y de convenio a partir del 8 de diciembre, mientras que los fiscales deben aún esperar", señaló.

    El magisterio urbano de Potosí asumió un paro indefinido en agosto en exigencia de la designación por sucesión de un nuevo Director Distrital tras la renuncia de Oscar Buhezo al cargo.
esb/ma                 ABI


---------*---------
Scroll to Top