Primera promoción de la Escuela de Jueces del Órgano Judicial se gradúa en Sucre

La Escuela de Jueces del Estado, dependiente del Órgano Judicial, entregó el viernes los certificados de promoción a 171 jueces que concluyeron el primer curso de formación y especialización judicial en área ordinaria, informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani.

    "Los egresados que vencieron el curso y fungen como jueces, quedarán institucionalizados en el cargo, además todas las acefalias que quedan en la administración de justicia serán ocupados por las mejores notas y paulatinamente tendrán cabida todos los egresados de esta primera promoción", manifestó en un acto público.

    Ese acto protocolar de conclusión de curso y egreso de la primera promoción de jueces del Estado Plurinacional, se realizó en el hall del TSJ de la ciudad de Sucre, constató un periodista de ABI.

    Asimismo, la máxima autoridad judicial exhortó a los nuevos jueces a seguir el camino de la probidad, honestidad y equidad en el ejercicio de sus funciones.

    "La función de juez es un compromiso de vida", expresó.

    Por su parte, el director general de la Escuela de Jueces del Estado, Carlos Ramos, explicó que los egresados tuvieron que superar tres años de estudio, que se dividieron en cinco etapas, para llegar a su objetivo final.

    "El resultado final es la promoción de 171 estudiantes aprobados con una calificación superior a 71 puntos, de los cuales 88 son mujeres y 83 hombres", precisó.

    En 2014 se postularon 1.600 abogados de todo el país y 200 iniciaron el curso, apuntó.

    Asimismo, destacó que de los 171 graduados, 11 obtuvieron el nivel de excelencia académica y la máxima nota la alcanzó Rodrigo Calcina Quisbert, de La Paz, con 96,05 de promedio.
jmv/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top