Privan de libertad a taxista por violar a su hijastra de 15 años

    El chofer de taxi asalariado Abad V. Q. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro imputado por la presunta violación sexual, contra su hijastra de 15 años, registrada el 2 de mayo en la zona Pura Pura, fecha en que la menor también cumplía años, según informó el abogado de la familia de la víctima, César Rojas.

Según la relación de los hechos, el día que la menor cumplió 15 años, el imputado la subió a su auto con la excusa de que le compraría un regalo, citándola en el Cruce a Villa Copacabana, sin embargo la llevó a un lugar deshabitado y bajo amenazas le obligó a consumir bebidas alcohólicas para posteriormente proceder con la violación, momentos en los cuales fue sorprendido por policías.

Rojas lamentó que dentro de las declaraciones hechas por la menor, se reveló que esta sería la tercera vez que este sujeto cometía el abuso y que ahora lo había hecho una semana después de separarse de su madre.

En este sentido, también se tiene el registro de mensajes amenazadores y de acoso que este sujeto enviaba al celular de la niña. El sujeto se había trasladado al domicilio de su familia en la avenida Kollasuyo de la zona Bajo Mariscal Santa Cruz.

“Según el informe policial que cursa en el cuaderno de investigaciones, encontraron al imputado encima de la víctima dentro del auto, ambos estaban con aliento alcohólico. El sindicado refirió a los efectivos que no pasaba nada ya que la menor era su hija”, detalló por su lado la fiscal Karina Cuba.

De acuerdo con el artículo 308 del Código Penal, el delito de violación es sancionado con una pena de 15 a 20 años, sin embargo en caso de agravante, la condena se eleva a 30 años de prisión sin derecho a indulto.

En ese marco, la fiscal evidenció la autoría del imputado y la existencia de riesgos procesales de fuga, debido a que no cuenta con arraigo social y natural en el país, además del peligro de obstaculización del proceso, con el fin de entorpecer la averiguación de la verdad histórica de los hechos.

Ante lo expuesto, la juez cuarto anticorrupción, Melina Lima, determinó la detención preventiva del imputado, en el marco de la protección a la víctima.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top