Procesarán a policía por golpear a su expareja

LA IMAGEN, CAPTURA DE PANTALLA QUE CIRCULA EN LA REDES SOCIALES, EVIDENCIA EL HECHO DE AGRESION.

El director de la Patrulla de Ayuda Ciudadana (PAC) de Santa Cruz, Raúl Cabezas Pantoja, quien fue sorprendido golpeando a su expareja en vía pública, y en aparente estado de ebriedad, cuyas imágenes fueron viralizadas en las redes sociales, será sometido a proceso disciplinario, afirmó ayer el comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza.

Mendoza se negó a hablar de destitución del cargo contra el uniformado y anunció que será un fiscal policial, quien determine el grado de la falta denunciada, la responsabilidad y la sanción que debe cumplir el efectivo.

El jefe policial explicó que existen dos tipos de procedimientos, uno en la vía penal judicial por un delito cometido de forma personal que no involucra a la institución.

Por otro lado, señaló que el otro procedimiento es de carácter interno con sanciones administrativas por lo que se abrió un caso en la vía disciplinaria al que Cabezas debe someterse.

“En la parte administrativa, tenemos la Ley 101, que establece responsabilidades en mérito del comportamiento ejemplar que debe tener todo policía. En ese sentido, el caso ya ha sido pasado a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) y fruto de ello (se hará) una investigación exhaustiva y se pasará a conocimiento del fiscal policial”, puntualizó Mendoza.

El martes un video circuló en las redes sociales donde se observa al Cabezas agrediendo a una mujer. El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, confirmó que el agresor es un efectivo policial.

JUSTIFICÓ LA AGRESION

El martes, la mujer agredida se presentó ante los medios de comunicación en Santa Cruz y justificó al policía, asegurando que ella estaba en estado de ebriedad y en esa condición comenzó una discusión con él, luego tropezó con una piedra que la hizo caer y negó que el mayor de policía la estuviera golpeando. Asimismo, anunció que demandará a la persona que filmó el hecho.

En el video se observa y oye a la mujer pidiendo ayuda y dando el nombre, rango y la institución donde trabajaba el policía.

Al percatarse de que era grabado, el policía que estaba sentado sobre la mujer tratando de taparle la boca con ambas manos, se para y aleja de ella, pero la supuesta víctima corre detrás de Cabezas Pantoja, y pide que graben el rostro del oficial que estaba vestido de civil.


---------*---------
Scroll to Top