Producción industrial de cloruro de potasio arrancará en 2018 (Echazú)

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó el jueves que la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, que se construye en el Salar de Uyuni, comenzará su producción a gran escala entre septiembre y octubre del próximo año, lo que marcará un paso importante en la industrialización del litio en Bolivia.

    Según Echazú, la factoría, que actualmente tiene un avance superior al 90%, comenzará sus pruebas en febrero del próximo año y en junio realizará las pruebas con carga, antes de encarar la producción industrial.

    "Ha de arrancar las pruebas de la Planta Industrial de Potasio en febrero o marzo, en dos meses, primero en seco. Es una planta muy grande y a mediados de año comenzaremos con las pruebas con carga y la producción industrial comenzará entre septiembre y octubre", informó al canal estatal.

    La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, que se encuentra en el Salar de Uyuni (Potosí), tendrá una capacidad de producción de 350.000 toneladas por año, de acuerdo a fuentes oficiales.

    El Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas recordó que la primera fase para concretar la industrialización del litio concluyó con éxito, con la puesta en marcha cuatro plantas piloto de materiales catódicos, de cloruro de potasio, carbonato de litio y de baterías de litio; las cuatro actualmente en producción.

    "La segunda fase que es industrial  da inicio el próximo año con la producción industrial de sales de potasio, una planta que será la tercera o segunda más grande de Sudamérica", subrayó.

    Agregó que la fase tres del proyecto establece la creación de sociedades para concretar la industrialización del litio y recordó que actualmente se negocia con seis emporios internacionales con experiencia en el área: tres chinos, un alemán, un canadiense y uno ruso.
mcr/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top