Productores de sorgo y maíz se suman al proyecto de etanol

El presidente del grupo empresarial Grano Sol S.A., William Fernando de las Muñecas, aseguró el viernes que los productores de sorgo y maíz del país se suman al proyecto gubernamental que busca producir y comercializar etanol como alternativa de combustible.

    "Nos parece una alianza muy bien concebida, para el desarrollo del país. Tiene que haber, no cabe duda, la unión entre el Gobierno y el sector empresarial. Como empresarios estamos aportando nuestro granito de arena para consolidar lo que el Gobierno está buscando, que es la compra de un volumen grande de etanol para sustituir algunos componentes hidrocarburíferos del combustible de la gasolina", dijo, citado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

    Según esa fuente, el proyecto de etanol empezó con los ingenios productores de caña de azúcar y ahora se suman los productores de sorgo y maíz.

    Esta semana los productores tuvieron un encuentro empresarial, donde se acordó dar valor agregado a los granos que cosechamos, introduciéndolos a la cadena del bioetanol.

    "Los productores de sorgo, de maíz, estamos concentrados en la zona este, estamos deseosos de participar en la cadena, tenemos las bases para hacerlo, tenemos la producción, los sistemas de producción y vamos a tener la tecnología para poder ingresar en otro esquema", explicó el ejecutivo de Grano Sol.
redcentral-mcr/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top