Productores perdieron 27% en campaña de invierno

     El gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Edilberto Osinaga, informó que los productores perdieron en la campaña de invierno el 27% de las siembras realizadas y para la campaña de verano, la más grande del país, existe incertidumbre por la poca humedad de los suelos y la escasez de lluvias.

“En este momento la incertidumbre se mantiene pero para la campaña de verano porque la campaña de invierno ya se cerró con grandes pérdidas”, señaló el empresario.

Indicó que la campaña de verano que genera por lo menos el 70% de los alimentos preocupa porque hasta el momento no se normaliza la siembra.

ESCASAS LLUVIAS

“Ya estamos a un mes donde ya se debe cumplir con toda la siembra y vemos que no se está desarrollando con tanta normalidad porque no está lloviendo lo suficiente en toda la zona, y también es por el tema económico”, apuntó.

Osinaga remarcó que las pérdidas en la campaña de invierno en un 27% respecto a la gestión 2015 afectaron en los recursos para la actual campaña.

“Este número puede subir o bajar porque tenemos que cuantificar las pérdidas de ganado que hay en este momento que se está incrementando en el Chaco, hasta la semana anterior llevábamos 20 mil cabezas de ganado muertas, y sigue la sequía y la escasez de forraje”, dijo.

Para la campaña de verano está previsto sembrar una superficie de 1.500.000 hectáreas en diferentes cultivos, principalmente granos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top