Productores piden instalación del Comité de Bioseguridad

   El gerente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO), Rolando Zabala, pidió el martes al Gobierno que ponga en funcionamiento el Comité Nacional de Bioseguridad, con el fin de aplicar la biotecnología que, a su juicio, permitiría mayor competitividad de los productos agrícolas de Bolivia.

    "No podemos estar rezagados todos los países usan alimentos genéticamente modificados, en otros países ya no hay esos tabúes y esperemos que en su momento podamos habilitar el Comité Nacional de Bioseguridad, para que se puede recibir la solicitud de empresas que quieren producir alimentos trasgénicos", explicó Zabala.

    El representante de Anapo explicó que existe un conjunto de herramientas tecnológicas para los organismos genéticamente modificados, lo que permite una mejora cuantitativa y cualitativa en la producción de alimentos agrícolas.

    Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, justificó que es necesaria la aplicación de biotecnología en la producción, para ser competitivos.

    "Es imprescindible que los agricultores entremos en el uso de la biotecnología, sino, no vamos a estar en condiciones de competitividad con otros países", argumentó.

    Según Roda, un ejemplo es que con el uso de la biotecnología se podrá combatir en Bolivia el ataque del gusano cogollero, que afecta importantes plantaciones de soya y otros granos que necesitan ser exportados.
hhg/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top