Programa de erradicación de trabajo infantil intensificará campaña en medios y empresas

   Responsables del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil en Santa Cruz suscribieron el miércoles convenios con representantes de la empresa privada y medios de comunicación para implementar una campaña de concientización en todos los ámbitos.

    "Hemos suscrito importantes acuerdos con los medios de comunicación y empresas privadas que se constituyen en alianzas estratégicas que nos permita ampliar el programa a todos los ámbitos con el fin de erradicar el trabajo infantil en nuestro medio", aseveró el director de Políticas Sociales de la Gobernación, Duberty Soleto.

    La responsable del proyecto Lidya Mayser explicó que ese programa, que ya se aplicó a cuatro ingenios azucareros, será ampliado a los 74 centros de abasto de la ciudad y al menos a cinco empresas que buscan la certificación del Triple Sello.

    Explicó que en Santa Cruz los ámbitos de explotación laboral a los menores de 18 años están en los trabajos de hogar, la zafra, la minería, las ventas nocturnas y actividades ilegales como la prostitución y el narcotráfico.
hhg/rm/         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top