Programa "Mi Sonrisa" comenzará en marzo y brindará atenciones odontológicas a 473.000 estudiantes

El Ministerio de Salud anunció el jueves que en marzo comenzará el programa "Mi Sonrisa" que realiza atenciones odontológicas a estudiantes de unidades educativas fiscales del país, cuya meta para este año es llegar a 473.000 escolares.

    "Entre el 5 y 15 de marzo se inicia el Programa Mi Sonrisa que pretende abarcar a más de 473.000 prestaciones odontológicas a niños de 6 a 14 años en esta gestión", dijo a los periodistas el responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Roger Blacut.

    Explicó que el Ministerio de Salud invertirá 19 millones de bolivianos en la atención de más de 150.000 estudiantes de las unidades educativas fiscales.

    Blacut precisó que para ese cometido se desplazarán consultorios móviles en los nueve departamentos del país, que brindarán más de tres atenciones odontológicas a cada estudiante.

    "Se realiza una atención primaria odontológica como ser caries de primer y segundo grado, profilaxis, la limpieza dental, cirugías menores, tratamientos de proceso infecciosos", acotó.

    Según un estudio realizado en 2015 por el Ministerio de Salud, ocho de cada 10 niños tienen caries, entre 6 a 12 años de edad, por lo que con las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud se pretende reducir en 10% ese índice.

    Asimismo, indicó que para que las brigadas móviles se puedan desplazar por distintas unidades educativas, se coordina con las direcciones departamentales de educación del país para obtener los permisos para ingresar a los colegios y brindar atenciones odontológicas, así como de los padres de familia.
xzs/ma  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top