Prohíben petardos y bandas musicales

La Subalcaldía Max Paredes, vecinos de la zona y representantes de las más de 60 fraternidades del Gran Poder, consiguieron llegar a un acuerdo en el que se prohíbe las bandas musicales y los petardos para los varios ensayos que realizan en las calles de la zona.

La regulación a las celebraciones de folkloristas de manera continua va teniendo mayor presencia en la ciudad La Paz, razón por la que el municipio trabaja de forma conjunta con la Policía para regular estas actividades, tanto en las viviendas como en las calles.

El director de Promoción Económica de la Subalcaldía Max Paredes, Limbert Gironda, informó que “en estos festejos no se permitirá bandas ni petardos, sino sólo el uso de parlantes, con el fin de evitar la contaminación acústica que se producía en la zona, lo que generaba la molestia de los vecinos.

Este acuerdo se concretó en una reunión con la Subalcaldía Max Paredes, la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, la junta de vecinos de la zona Los Andes y la asociación de artesanos y bordadores, donde se explicó que esta regulación comenzará en esta calle, por ser uno de los sectores, donde se congrega una masiva concentración de bandas, bailares y el comercio de bebidas alcohólicas.

El Director de Promoción Económica de la comuna paceña, indicó que se coordinó con los folkloristas para que los ensayos en el lugar sólo se realicen los martes, miércoles y jueves de 20.00 a 22.30 horas, posteriormente la Alcaldía procederá al despeje de la vía y si es necesario realizará el decomiso de parlantes y bebidas alcohólicas.

También se coordinó que los ensayos de los viernes no sean realizados, por el mismo hecho de que ese día se genera mayor consumo de bebidas alcohólicas, provocando mayor inseguridad y temor en los vecinos, según explicó la autoridad.


---------*---------
Scroll to Top