Promiel triplica producción y genera ventas por Bs 15 millones

  El gerente de Promiel, Remmy Gonzales, informó el jueves que en los últimos tres años esa empresa estatal triplicó la producción de miel y en 2016 generó ventas superiores a los 15 millones de bolivianos.

    "Hemos vendido aproximadamente 195 toneladas, lo que nos ha generado un ingreso de 15 millones de bolivianos. (...). Hace tres años atrás la empresa ha comenzado con 8 toneladas. el primer año, el año pasado hemos cerrado con 64 toneladas y este año con 195 toneladas hemos triplicado este año la producción", dijo.

    La empresa Promiel cuenta con el Centro Apícola Samuzabethy, ubicado en Samuzabethy, Villa Tunari, y con una Planta Unapitroc en Shinahota, en Cochabamba, implementadas con una inversión de más de 42 millones de bolivianos.

    El gerente técnico de Promiel destacó que en los últimos tres años esa empresa generó 8.400 empleos directos en beneficio de productores de los Yungas de La Paz y del trópico de Cochabamba.

    "Se han llegado a ampliar con el apoyo de los municipios a 6.000 nuevos apiarios, es decir 6.000 fuentes de trabajo para la gente, y con la empresa propia, de manera directa, hemos generado 2.400; entonces, este año de manera directa hemos generado 8.400 trabajos", detalló.

    De acuerdo con Gonzales, para el 2017 está prevista la instalación de 10.000 colmenas y un año después otras 18.000 para generar 18.000 empleos directos.
asc/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top