Propietaria pide que chofer le devuelva su motorizado

    La propietaria del motorizado con placa de control 2703-SHD solicitó al chofer asalariado, Juan Cruz, devolver su motorizado, ya que este vehículo es su único instrumento de trabajo para obtener ingresos y pagar sus deudas.

La víctima interpuso una denuncia ante la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para evitar que el motorizado desaparezca.

Uno de los mayores riesgos que atraviesan los propietarios de motorizados a la hora de decidir contratar choferes asalariados, es que ellos pueden tener algún problema personal, de salud o amistades de alto riesgo, aspecto que puede ocasionar que lleguen a perder el motorizado, según opina Milena Paz, propietaria del motorizado desaparecido.

“Hace un mes que no se nada del vehículo que es de mi propiedad. Ese motorizado lo pude sacar mediante un préstamo bancario, estaba todo bien al principio, me entregaba la renta a tiempo, todo está bien. De pronto el señor Juan desaparece y no hay donde pueda ubicarlo, es por eso que se ha presentado una denuncia ante Diprove”, explicó.

El motorizado modelo 1994, era trabajado de lunes a viernes con la finalidad de poder lograr generar una renta y cancelar una deuda contraída por parte de la propietaria ante una entidad bancaria. Desde el 28 de octubre fue que se pierde contacto con Juan Cruz y el motorizado, quien no regresó ni a su domicilio, aspecto que fue confirmado por la familia del conductor, quien dio a entender que su padre, presenta algunos problemas con la bebida alcohólica y que suele perderse una vez cada año.

“Mi mayor temor es que el señor haya tenido algún accidente, problemas con el motorizado o que quiera venderlo por partes. La verdad es que no sé a dónde más recurrir, es por eso que se ha interpuesto una denuncia a la instancia de Diprove, con la finalidad de poder recuperar el vehículo”, indicó la propietaria del motorizado.

La única referencia que tuvieron hace una semana, fue cuando él se comunicó con su familia dando a conocer que no se preocupen porque él y el vehículo se encontraban bien.

Sin embargo, a la fecha no existe ningún indicio de la persona, razón por la que se extiende la denuncia a otras instancias policiales, con la finalidad de dar con el motorizado.

En Diprove no existe ningún avance con relación a la búsqueda del motorizado, pero las autoridades policiales recomiendan a los propietarios de vehículos que ponen a disposición de choferes asalariados sus motorizados, recabar no solo sus antecedentes penales, sino también alguna garantía con la finalidad de evitar que los conductores logren desaparecer con el vehículo que no es de su propiedad.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top