Proyecto "Bol-110" interactuará con instituciones para fortalecer atención de emergencias

El proyecto del Sistema de Control denominado 'Bol-110' interactuará con instituciones, para fortalecer la respuesta y atención a emergencia, informó el jueves, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

    "El proyecto Bol-110 que implica instaurar un sistema de comando y control para la seguridad boliviana involucra la participación de diversos sectores sociales y estatales para la atención de emergencias", dijo.

    Chávez, quien participó de un taller destinado a sentar las bases de coordinación, explicó que la interacción se realizará con instituciones de voluntarios, Bomberos, Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía, Cruz Roja, entre otros.

    "La atención cuando se registra un fenómeno la emergencia debe estar coordinada, normada a través de los mecanismos, protocolos, acuerdos, experiencias y fortalecer los proyectos Bol-110 y la PRAE", señaló.

    Anunció que se diseñará una plataforma virtual, que será un espacio de formación sobre los contenidos básicos y teóricos de la primera respuesta y de procedimientos para la interacción.

    Además, señaló que se creará un Sistema de Control de Incidentes (SCI) para fortalecer capacidades y promover la participación activa de los usuarios.
dea/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top