Querella admitida contra Zapata y su exabogado

La denuncia por delito de difamación interpuesta por Eduardo León contra la expareja y abogado de Gabriela Zapata, Walter Zuleta, fue aceptada en el Órgano Judicial.

Suelyka Lanza, abogada de León, confirmó ayer que el Juzgado Segundo de Sentencia de La Paz admitió la denuncia interpuesta contra Zuleta, por los delitos de propagación de injurias, difamación y calumnias en contra de su cliente.

En octubre, Zuleta, a quien Zapata también señaló como otra de sus exparejas, reapareció con una extensa publicación en las redes sociales (Facebook) donde afirmó que León recibió $us 60.000 para hacer campaña política con el caso de la expareja del presidente Evo Morales, de lo cual tendría pruebas para demostrarlo.

“Masistas jamás! Y prófugos, por tu culpa!!” inicia la publicación de Zuleta difundida por Cabildeo, al parecer, lanzada en alusión a alguna declaración de León.

“Ya te dije”, prosigue el texto, “que pares estas afrentas e injurias de insultarnos como si lo que dices justificara tus errores políticos, hechos por complacer a (Cinthia) Perou”.

En contraparte, León no sólo negó la versión de Zuelta, sino que lo acusó de conspirar en su contra. “Yo tomo estas declaraciones, como de quien viene, un prófugo de la justicia. Quiero rechazar (la versión) de la entrega de cualquier dinero que se haya entregado a mi persona y que aquello es un elemento total y absolutamente falso”, aseveró León en contacto telefónico con EL DIARIO.

Reiteró que el caso, y lo afirmado por Zuleta, obedece a una confabulación para involucrarlo, así como niega haber conocido a la exlegisladora del Unidad Nacional, Cinthia Perou.

Ratificó haber sido contratado por Zuleta, quien lo lleva a ver a Zapata cuando ella ya estaba recluida en la cárcel.

Por su lado, la abogada Lanza explicó que notificarán a Zuleta vía Interpol porque se presume que está prófugo en Perú.

Acotó que moverán todos los recursos legales para que traigan a Zuleta a Bolivia y así asuma su defensa.

Detalló que si el acusado no responde a la notificación, solicitarán su declaratoria de rebeldía y su inmediata captura.


---------*---------
Scroll to Top