Rada dice que redes sociales están contaminadas con mensajes racistas y misóginos

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo el domingo que las redes sociales están siendo mal utilizadas y están contaminadas con mensajes racistas, xenofóbicos y misóginos, que no aportan en nada a la lucha contra el racismo y la discriminación.

    "Es execrable ese tipo de mensajes que abundan en las redes sociales, creo que lamentablemente las redes están siendo mal utilizadas para nuevamente contaminar el debate público con mensajes racistas, xenofóbicos, machistas, misóginos", expresó a los medios estatales.

    En días pasados, el vicepresidente Álvaro García Linera citó varios mensajes que atacan al primer mandatario en las redes sociales, entre ellos: "Maldito cholo eres único raza maldita, tu chola hija, tu chola madre y tus cholos masistas. Cholo", que apuntan a un ataque racista.

    Rada remarcó que ese tipo de campañas que empiezan a surgir en las redes sociales nuevamente intentan transportar a los bolivianos a épocas pasadas en las que el racismo y regionalismo estuvieron a punto de dividir a los bolivianos.

    "Ahora debemos plantear que Bolivia tiene un presente optimista, puede ver el futuro con esperanza y con unidad, la unidad como país es lo que nos va a permitir como ha dicho el presidente (Evo Morales) alcanzar los grandes objetivos nacionales entre ellos por ejemplo la demanda marítima", señaló.

    El ministro denunció que existe un plan estratégico para desestabilizar a Bolivia y al Gobierno mediante una campaña mediática de desinformación y mentiras alentada por parlamentarios y representantes de la derecha.
esb/ma              ABI

 

You voted 'Gusto'.

---------*---------
Scroll to Top