Recaudación tributaria sube 7,7% y llega a 29.246 millones de bolivianos

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el miércoles que entre enero y el 21 de diciembre de este año la recaudación tributaria del mercado interno se incrementó 7,7%, respecto al 2016, y llegó a 29.246 millones de bolivianos.

    Cazón consideró que ese incremento es consecuencia de que el pueblo boliviano tiene más cultura tributaria y ve que el Gobierno invierte los impuestos en salud, educación, infraestructura vial y otras obras que benefician al país.

    "Los resultados son altamente positivos para Impuestos Nacionales, tengo la información, a la fecha 21 de diciembre, que hemos ya recaudado en el mercado interno 29.246 millones de bolivianos. Comparativamente, con el año 2016, tenemos un crecimiento de 7,7 por ciento", precisó Cazón, citado en un boletín institucional.

    Cazón recordó que entre los impuestos del mercado interno se encuentran el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Transacciones (IT), el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC:IVA), entre otros tributos que el SIN controla, fiscaliza y recauda.

    "Esos datos son altamente positivos para el país, porque esos recursos sirven para que nuestro Gobierno, a través de nuestro presidente Evo Morales, construya escuelas, carreteras, hospitales y asigne mayor presupuesto al pago del bono Juancito Pinto, a la educación, a la salud", subrayó.

    Aclaró que los impuestos que recauda la Administración Tributaria benefician de igual menara a los gobiernos autónomos departamentales, a los gobiernos municipales y a las universidades públicas.
Red central-mcr/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top