Reconocen falta de limpieza en sumideros

Ante los constantes reclamos de los vecinos que denuncian la falta de mantenimiento y limpieza de los sumideros que provocan inundaciones en avenidas, calles y barrios paceños, la Alcaldía transferirá información georreferenciada sobre la ubicación de competencia edil y de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Según datos de la Secretaría de Infraestructura Pública, en La Paz hay aproximadamente 18.000 sumideros. De estos más del 70% pertenece a Epsas y el resto a la Alcaldía.

En ese sentido, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que debido al desconocimiento, cuando se identifican taponamientos de sumideros, los vecinos consideran que es un problema que debe solucionar la Alcaldía, cuando la mayoría de estos son responsabilidad de Epsas.

“Lastimosamente no estamos viendo la limpieza (de sumideros de Epsas) seguramente están bajo cronograma de trabajo de la empresa, de todas formas, hicimos llegar a la entidad un relevamiento de sumideros (…) para hacerle recuerdo sobre las tareas de limpieza”, señaló el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

En agosto de 2017, Epsas adquirió un carro aspiradora para la limpieza de sumideros y bocas de tormenta del centro de la ciudad.

El gerente de Epsas informó que la empresa invirtió Bs 2.9 millones en la compra del automotor para acciones preventivas de limpieza de los ductos de las alcantarillas pluviales y sanitarias de la ciudad, para evitar eventuales inundaciones en la época de lluvias. Empero al parecer este carro nunca es utilizado de ahí que existen problemas en los sumideros en gran parte de la ciudad.

 


---------*---------
Scroll to Top