Recordando a Melvin Jones, Club de Leones La Paz celebró natalicio

    El acto de conmemoración, se cumplió en la rotonda del mismo nombre que se alza en la Avenida Rene Zabaleta de nuestra capital. El Gobernador del Distrito S-1, Wilfredo Fernández, relievó en la ocasión, la figura de Jones y destacó su mensaje. Estuvieron en el acontecimiento una cincuentena de profesionales y vecinos de varios barrios de la capital, quienes manifestaron la vigencia de los ideales del benefactor.

La asesora de Prensa, Emma Cladera, al igual que los demás miembros y del directorio, expresó emocionada palabras de recordación. Los asistentes a la ceremonia, luego depositaron una ofrenda floral en el monumento en su memoria, localizado en la misma plaza, y entonaron con fervor el himno del Club.

GOBERNADOR

El Gobernador del Distrito S–1 Bolivia, Wilfredo Fernández, mencionó que esta es un fecha muy importante para el movimiento de afiliados a la institución, ya que se celebró el aniversario del nacimiento del fundador de la Asociación Internacional, quien consagró el leonismo en el mundo, para fines benéficos, teniendo -en la actualidad- más de dos millones de miembros, que se dedican a brindar labor en varias dimensiones humanitarias y sociales.

HIMNO A LA PAZ

Acompañados de una banda de música, que entonó el himno a La Paz, los miembros, colocaron una ofrenda floral a su monumento. Fernández, aprovecho el emotivo momento para destacar la labor de solidaridad que realiza en la actualidad el Club, ayudando en los desastres naturales a nivel mundial y nacional, y a las personas más necesitadas en caso de enfermedad.

Señaló que gracias a la iniciativa, de su fundador, hoy a nivel mundial millones de personas realizan una valiosa labor social. En la ciudad de La Paz, el Club cuenta con aproximadamente de 500 a 600 miembros, que colaboran económicamente a personas que traviesan por dificultades, y a otras víctimas emergentes de los desastres naturales, como el que ocurrió en la zona Huanu Huanuni de La Paz, cuya explanada sufrió un serio movimiento geológico que significó grandes pérdidas para los pobladores. Recordó que se logró acumular aportes por un valor de 10 mil dólares para esa finalidad, entre otras acciones. Resaltó que nivel nacional el Club cuenta con más de 1.500 afiliados entre los que se cuentan profesionales, de diversas disciplinas, vecinos y todos quienes comparten los ideales de la organización.

OBRA DE JONES FAVORECIÓ A 132 MILLONES DE PERSONAS

Melvin Jones nació el 13 de enero de 1879 en Fort Thomas, Arizona. Su padre era capitán de la Armada de los Estados Unidos y comandaba una patrulla de reconocimiento. Con posterioridad, su padre fue trasladado y toda la familia se mudó al este. En su juventud, Melvin Jones se estableció en Chicago, Illinois, se asoció a una firma aseguradora y en 1913, formó su propia agencia.

Pronto se afilió al Círculo Comercial, un grupo de hombres de negocios, y en poco tiempo fue elegido secretario. Este grupo era uno de los tantos que en ese momento se dedicaban exclusivamente a promover los intereses económicos de sus afiliados. Dado que no despertaban demasiado agrado ni interés, estaban destinados a desaparecer. Melvin Jones, entonces un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, tenía otros planes.

“¿Qué sucedería si estos hombres, exitosos por su empuje, inteligencia y ambición, pusieran todo su talento al servicio de las comunidades en las que viven?”, se preguntaba. Entonces, por invitación suya, los delegados de los clubes de hombres se reunieron en Chicago para sentar las bases de una organización de este tipo y, el 7 de junio de 1917, nació Lions Clubs International, favoreciendo desde entonces a más de 132 millones de personas. Fuente Lions Clubs International

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top