René Joaquino espera que la Cancillería intervenga en nuevo paro de la Aduana chilena

  El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, dijo el lunes que espera que la Cancillería intervenga de consolidarse el anuncio que hicieron los trabajadores de la Aduana de Chile de un nuevo paro para el 23 de este mes.

    "Espero que un nuevo paro que se ha anunciado pueda ser inmediatamente intercedido por la Cancillería boliviana, por conducto regular para evitar daños y perjuicios, pero si la Cancillería no se manifiesta menos podemos hacer otras autoridades que no tenemos atribuciones especificas en el tema", señaló.

    Luego de casi un mes de paro de los funcionarios públicos de Chile, que causaron pérdidas millonarias al comercio boliviano, el sector decidió suspender sus medidas de presión.

    Sin embargo, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a un paro nacional de actividades a partir del miércoles 23 de noviembre, porque su Gobierno no dio una respuesta satisfactoria a las demandas de modernización del Servicio Nacional de Aduanas.

    Joaquino dijo que llama la atención que Chile no haya resuelto sus problemas internos para facilitar un comercio sin dificultades entre Bolivia y ese país.
cta/ma                         ABI


---------*---------
Scroll to Top